martes, 27 de junio de 2017

Bajón decorativo, tips para "volverse a enamorar"

¡Hola!
Tanto si tienes un blog o si por el contrario no lo tienes pero me estás leyendo (eso significa que te gusta la decoracíon) seguro que eso del bajón decorativo te suena, no encuentras inspiración en ningún sitio, o lo que antes te motivaba a hacer cosas ha dejado de hacerlo por muchas causas distintas.
Si es así el post de hoy te va a interesar, y aunque los altibajos son de lo más comunes y frecuentes mientras antes lo superemos mejor.


Revistas de decoración
Fuente de inspiración para muchos de nosotros, en ellas encontramos las últimas tendencias así como proyectos decorativos que nos hacen soñar, sin embargo y en la actualidad mucha de esta información la tenemos en la red y a golpe de click por lo que la revista en papel se ha visto relegada a un segundo plano. 
A mí personalmente me cuesta entusiasmarme con alguna de mis habituales lecturas en papel y es una pena. 
¿Cómo podemos remediarlo? Busca inspiración en nuevas lecturas de las que no seas lectora habitual, revistas internacionales, libros... ojo no digo que en España no tengámos buenas revistas de decoración, sí y muchas, pero eso de saber lo que te vas a encontrar llega un momento en el que cansa,  necesitamos más.



Entusiasmate con tu propio proyecto
No sé a vosotros pero a mí el verano me agota para llevar a cabo según que proyectos , por el contrario la entrada del otoño y la primavera tienen algo que activan mi creatividad y me siento plenamente activa tanto física como mentalmente.
¿Cómo ponemos remedio?
Redecorar la habitación de invitados, pintar una pared en algún color que te guste , renovar ese mueble que ya estás cansada de mirar... hay multitud de proyectos que tú misma puedes llevar a cabo en casa , ayúdate de mood boards o paneles de inspiración para mezclar con acierto colores, materiales y texturas.  ¡Verás qué gratificante cuando lo tienes acabado!




Pinterest 


Organiza una fiesta
Prepara una fiesta con todo pensado, detalles diy, decoración cuidada con flores , guirnaldas de luces o farolillos, pensar en los colores , la disposición y la decoración en general sacará todas las ideas que llevas dentro. Si además tienes un bonito jardín con piscina las posibilidades se multiplican, puedes crear varias zonas de ocio, decorando un pequeño chill out....





Compra o recolecta flores
¿Hay algo más fácil que hacer eso y que te llene de alegría al instante? yo creo que no , colocarlas por la casa llenarán de color el rincón más oscuro.  Haz tus propios arreglos y distribuyelas  por toda la casa.




¡Y por supuesto fotografíalas!
Son tan bonitas y fotogénicas que no hay nada como fotografiar flores, además como se marchitan siempre podrás recordarlas mediante las fotos. 
Y si tienes un blog de contenido propio pues ya tienes material para futuros post, ¿verdad que nos gusta ver fotografias propias, de casas reales ? a mi me encanta y cómo sé que a vosotros también por eso de un simple ramo sale un pequeño post, aunque sean silvestres!



































Si después de todas estas ideas la inspiración no llega te doy la última y que no falla, esperar a que vuelva, deja el tiempo pasar y que todo fluya, créeme, al final aparece.


3 comentarios:

  1. Hola Lola! Nos encantan estos consejos, tomamos nota. En momentos de colapso creativo, son la más de útiles. Por nuestra parte, quizás añadiríamos dar un paseo para volver a respirar ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos...yo suelo usarcel último...jeje
    Bonitas fotos de tus flores.
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...