lunes, 4 de septiembre de 2017

Cómoda-cambiador para la habitación de Lola

¡Hola!
Tras unas largas vacaciones volvemos con muchas novedades. Una de las más importantes es que vamos a ser papás, así que estamos habilitando mi antiguo estudio para la llegada de la pequeña Lola.
Sí ¡adios estudio!, aunque tenemos otro dormitorio libre en casa hemos preferido ubicar aquí la habitación del bebé porque es más grande y también más cálida y luminosa en invierno.
Pero eso os lo cuénto en otro post, hoy vengo a contaros cómo he restaurado una cómoda que ya teníamos para adaptarla a su habitación . La queremos utilizar como cambiador y para guardar su ropita doblada.

restaurar con pintura a la tiza

restaurar con pintura a la tiza

Cómo veís bastante clásica y oscura, pero en muy buen estado, así que hemos preferido restaurarla de manera rápìda y fácil con chalky finish de xylazel color blanco tiza y la cera transparente para proteger.

restaurar con pintura a la tiza

Lo primero que hicimos fué retirar los tiradores de bronce que tenía con la ayuda de un destornillador pequeño.

restaurar con pintura a la tiza

Enmasillamos los orificios de los antiguos tiradores y damos un lijado rápido.

"Truco, usa una tarjeta de crédito o cualquier otra que no uses para enmasillar, ¡a mí me queda mejor que con espátula !"
restaurar con pintura a la tiza

Ahora a pintar, si puedes elegir no lo hagas con excesiva calor, porque el secado de esta pintura es muy rápido, así que los trazos han de ser muy rápidos también y sin dar muchas pasadas por el mismo sitio.
También es importante que uses una brocha con las cerdas sintéticas, especial para este tipo de pintura.

restaurar con pintura a la tiza

Tras aplicar una mano a todo queda así, ya véis que es bastante cubriente, teniendo en cuénta que el color de fondo es muy oscuro y que el que estamos usando es el blanco tiza.

restaurar con pintura a la tiza

Tras dos manos queda ya el color uniforme, y no son necesarias más capas, ahora bien tal y cómo os expliqué en este post, aquí podéis lijar un poco todo el mueble sólo si queréis un tacto más aterciopelado y sedoso
"aunque la verdadera naturaleza de esta pintura es el aspecto un tanto rugoso y empolvado que adquieren los muebles pintados con pintura a la tiza""

restaurar con pintura a la tiza

El siguiente pasao es encerar, podéis hacerlo con una brocha o bien con un paño suave de algodón.
Pasados unos 15 minutos podéis pulir como si sacarais lustre a unos zapatos, yo lo hago con una media .

restaurar con pintura a la tiza

Sólo queda colocar los nuevos tiradores que hemos elegido, un modelo de pomo en blanco efecto madreperla de zarahome.


restaurar con pintura a la tiza

Ha resultado fácil y rápido, aunque a mi no tanto porque la barriga ya va dificultando , y cada vez me encuentro más pesada para hacer este tipo de trabajos,  jajaja. 




Aún no sabemos dónde la vamos a colocar, si en la pared azul oscura o en la blanca que es dónde teníamos colocado el moodboard de inspiración, justo en la pared de la izquierda al entrar. ¿Dónde os gusta más ? 
Os dejo un enlace muy práctico de xylazel para que veáis cómo aplicar una pátina plateada a un mueble. 
No es la primera vez que utilizamos el color blanco tiza para nuestras restauraciones, ya sabéis que soy una enamorada del blanco, si os apetece ver post anteriores , aquí tenéis una mesita de noche, y aquí una mesita de rincón que tenemos colocada en el pasillo. 
Espero que os haya gustado, no perderos próximos post en los que os iré mostrando los avances en la babyroom de Lola.
Buen comienzo de temporada, estrenamos mes y como cada año nuevas impresiones.


Imágenes: Lola Navarro.

10 comentarios:

  1. ¡Qué alegría volver a leerte y sobre todo que alegría de noticia! ¡Muchas felicidades!
    La transformacion de la cómoda está genial: se ve mucho más luminosa y actual y además es un mueble de calidad que merece la pena ser conservado.
    A mi personalmente me encanta sobre el fondo oscuro: se destaca mucho más.
    Ahora tómate todos estos trabajos con calma, preciosa.
    Besitos y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Isabel ! sí eso he pensado yo que es un mueble bueno y además está nuevo, para qué iba a comprar otro de peor calidad ? sii en la azul destaca mucho más, quizá la coloque ahí, muchas gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la llegada de la pequeña Lola! Su cuarto va cogiendo forma, y tiene una pinta estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lola que te digo? No es que me guste, es que me encanta!! además de ser una enamorada de esta pintura y de como quedan los muebles con ella. Fan de xylazel, aunque yo me decanté por el blanco antiguo. Te va a quedar una habitación de lo más cuca y lo más importante personalizada para tu niña. Ha quedado muy fina con un aire romántico y para nada empalagosa. Os mando un beso muy fuerte a las dos, y cuídate!!!. Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ana Maria, sii ya sé que tú eres otra enamorada de esta pintura, yo además ahora no puedo usar otras, así que me biene genial, y por otra parte es más fácil de aplicar asi que... Me alegra que te guste dentro de poco estará terminado ahora voy a empezar con el papel!
      besos para ti!!!!11

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades Lola!!!!, espero que lo disfrutéis al máximo ya que dicen que es una etapa muy bonita.La cómoda os ha quedado genial, menudo cambio le habéis hecho y además esos tiradores son preciosos. Seguro que os queda una habitación preciosa. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! sii la verdad es que es una nueva ilusión, estamos muy contentos, me alegra que te haya gustado, un beso!!

      Eliminar
  5. Os ha quedado de maravilla Lola!!!! Seguro que va a ser una habitación preciosa y tengo muchas ganas de ver cómo os queda! Y espero que tú te encuentres bien!!!

    Un abrazo grande familia!!! ;)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Laura! estamos poco a poco espero tenerla lista muy pronto! sii me encuentro bien, muchas gracias! besos!

      Eliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...