cómo hacer un perchero infantil de madera

¡Hola!
Cuando os enseñé la babyroom de Lola os gustó mucho el perchero de madera que le hicimos para su ropita y muchos de vosotros me preguntásteis de dónde era. Lo fabricamos nosotros mismos.
Apenas hice fotos porque ya no había luz, pero a última hora me acordé de vosotros e hice unas cuántas para ilustraros el proceso.


cómo hacer un perchero infantil de madera diy

cómo hacer un perchero infantil de madera diy

cómo hacer un perchero infantil de madera diy


Perdonad la calidad de las fotografías , pero es que ya me pilló la tarde y no tenía luz natural.
Ya veréis que es más sencillo de lo que parece. Compramos en un centro de bricolaje en este caso en AKI, tres listones de madera natural.

- 2 LISTONES RECTOS DE ALTURA 240cm
- 1 BARRA REDONDA DE DIÁMETRO   Y ALTURA   200 CM

Los listones rectos los cortamos justo por la mitad, osea 4 listones de 120 cm.  De un listón nos salió para el extremo de un lado del perchero y con el otro para el otro.
Hicimos 4 orificios con un taladro y broca para madera a 10 centímetros de la parte superior del listón , del diámetro  de la barra para introducirla por los orificios y que ésta sirviera de colgador.
Cortamos la barra a 110 cm y con lo que nos sobró la volvimos a cortar por la mitad y la usamos como travesaños para la parte de abajo, nos miden unos 45cm .
Con la ayuda de cinta de carrocero pinté la punta de los listones con chalk paint blanca.
Sólo queda introducir la barra por los orificios ,y por último pegamos con cola de carpintero para madera las dos barras a la parte de abajo.
"Si queréis mantenerlo más fuerte también podéis poner listones de un extremo de las patas a las otras , pero a lo ancho."

cómo hacer un perchero infantil de madera diy

cómo hacer un perchero infantil de madera diy

cómo hacer un perchero infantil de madera diy


La verdad es que es práctico porque su ropita es pequeñita y la mayoria va plegada y guardada en la cómoda.
Espero que os haya sido útil la explicación por si estáis pensando en fabricaros uno.

¡Buen comienzo de semana!
Imágenes: Lola Navarro.

6 comentarios

  1. Una solución genial para esta ropita de tan pequeño tamaño.
    ¡Monísimo, aunque tendrás que tener cuidado cuando gatee!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un perchero de madera super mono! Además tiene un diseño con un toque escandinavo muy elegante y funcional. Genial proyecto handmade ^^

    ResponderEliminar
  3. Muero cada vez que sale a la palestra la habitación de la pequeña Lola. ¡Quiero bebés a mi alrededor, por favor!. El perchero no puede ser más mono. Me encanta el toque de pintura que has dado a las patas. Es sutil, pero cambia por completo la terminación del perchero. Los vestiditos me han enamorado. ¡Que cosita y que recuerdos!. ¡Con lo gansos que son ya los míos jajajaaa!. Un beso. Disfrutad mucho de vuestra niña.
    María

    ResponderEliminar
  4. Amé tu proyecto y tu producción de fotos! Chic y simple!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia mis niñas quieren una casita, pero ya me diste una mejor idea

      Eliminar
  5. Me gusta voy a intentar hacerlo ya q aquí en Venezuela es imposible comprar algo y me urge organizar, muy buena idea

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.